Que regalar en un bautizo

Es un honor ser invitado a un evento tan importante como el bautizo de un bebé, en la mayoría de los casos, se limita a la familia y amigos muy cercanos y generalmente se los invita a una recepción después de la ceremonia.

Pero con una ocasión social tan formal también viene una cierta cantidad de ansiedad social. Querrá comportarse adecuadamente, e inclusive quedar bien con el regalo adecuado, pero en la mayoría de las veces no sabemos que regalar en un bautizo.

El dinero es un obsequio bastante tradicional para regalar en un bautizo, porque puede ser ahorrado y guardo para el futuro del bebé o puede ser de una gran ayuda a los flamantes padres para afrontar gastos. También podemos realizar una infinidad de regalos, pero ¿de qué dependerá el valor? ¿Cuánto debo gastar para no quedar mal?

Veamos algunos consejos para elegir que regalar en un bautizo y el valor del mismo.

Conexión con el bebé bautizo

El valor del regalo que se espera para el bautizo a menudo depende de la cercanía de su conexión con el niño. Si va a ser su padrino, es posible que se espere que el regalos sea de un valor bastante significativo, incluso deberá realizar un gasto extra aportando algo para la recepción. Ahora si es un pariente cercano, su regalo no podrá pasar desapercibido, pero siempre asegúrese de no sobrepasar el valor del regalo de los padrinos, ellos nunca deben ser opacados en estos casos.

Su situación económica

Al ser invitado a un bautizo, seguramente los padres, conozcan su situación económica y sean consciente de que el regalo esperado no va a ser de mucho valor económico, pero si de valor sentimental. En el caso de que sea un estudiante o de lo contrario que viva con un presupuesto muy ajustado, no se esperan regalos de lujo. Es perfectamente aceptable dar algún obsequio de acuerdo a sus posibilidades. Puede ser algún presente de bajo costo, o inclusive puede ser algún obsequio realizado por usted mismo, igualmente será recibido con gratitud.

Algunos ejemplos de que regalar en un bautizo original

 Cadena o pulsera de Oro

Cadena de oroSi eres el padrino o madrina debes jugarte la vida, y no es para menos que tu futuro ahijado/a reciba lo mejor. Muy clásico para regalar en un bautizo son las cadenitas o pulseritas de oro, no porque el bebé la use desde ese momento pero si será un obsequio que se atesorará toda la vida.

Juguete educativo

Un juguete educativo es excelente para regalar en un bautizo, ya que será bien recibido por el niño. Existen una gran variedad de juguetes educativos inclusive en sus costos, con ellos, el niño no solamente se divierte, sino también aprende.

Ropita de bebé

Ropa de bebeSi queremos ayudar con los gastos de los padres, la ropita de bebé es un excelente obsequio. El bebé crece muy rápido, y el gasto para y cambiando su ropita es mayor.

Se deberá tener muy en cuenta la edad del bebé, incluso si compras ropa un poco más grande los padres te estarán muy agradecidos por mucho tiempo. Y Recuerda, para un bebé es aconsejable comprar cantidad antes que calidad, al crecer muy rápido, el tiempo de uso de la ropa es muy corto.

Accesorios

AndadorRegalar accesorios útiles ya para el bebé o para aliviar los gastos de los padres, es ideal para regalar en un bautizo. Carritos de bebé, asientos de coche, andadores, etc., son algunos ejemplos de estos accesorios, ya sabemos que poseen un costo elevado, pero si su situación se lo permite, los padres estarán agradecidos de por vida.

Un consejo: Previamente debes charlarlo con los padres o asegúrate de que el accesorio no hayan sido adquirido con anterioridad.

Alternativas

Si no puede gastar mucho dinero y no desea quedar mal al no llevar ningún regalo al bautizo, considere una alternativa para regalar en un bautizo muy buena. Si tiene alguna habilidad, podría realizar algo para el bebé.

A menudo, un regalo hecho a mano puede ser atesorado por años y tener un significado mucho más allá de su valor monetario, por ejemplo:

Tarta de Bautizo

Con esta idea ya no podrás decir que no sabes que regalar en un bautizo. Si tienes algunos conocimientos de repostería, existen miles de recetas fáciles y de muy bajo costo. Si lo hablas antes con los papas del bautizado, seguro que les parecerá una excelente idea. No te preocupes, que las tartas caseras son mucho más ricas que una tarta comprada.

Echa un vistazo a este video:

Flores y Peluches

Flores y peluchesNo es muy común regalar en un bautizo, pero todavía sigue siendo un buen presente si su situación económica es ajustada. Un ramo de flores, recolectadas y armado por usted mismo, acompañado de algún peluche para el bebé, será un detalle significativo. Recuerda que las flores traen alegría y colorido en los momentos especiales y los peluches encierran una gran ternura.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: